Scioli valoró el impulso a la industria en el Gran Buenos Aires

El embajador en Brasil y exministro de Desarrollo Productivo visitó los parques industriales de Cañuelas y Florencio Varela, a la vez que elogió a los intendentes de esos distritos por fomentar “el trabajo y la producción nacional”.

El embajador argentino en Brasil y exministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli, visitó los partidos bonaerenses de Cañuelas y Florencio Varela, don­de observó el funcionamiento de los parques industriales y destacó la tarea de los intendentes para fomentar “el trabajo y la producción nacional”.

Scioli estuvo en Cañuelas, donde recorrió junto a la intendenta local Marisa Fassi el parque industrial que, según recordó, fue creado durante su mandato como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

“El parque industrial de Cañuelas que inauguré como gobernador hoy es ejemplo de desarrollo productivo, producción nacional, empleo y exportaciones”, destacó el diplomático, que recorrió las instalaciones de las empresas TEL y Visuar Samsung, radicadas allí.

“Gran trabajo de Marisa Fassi, Gustavo Arrieta (exintendente, esposo de Fassi y actual titular de Vialidad Nacional) y todo el pueblo de Cañuelas”, expresó Scioli. Contó que TEL “fa­brica en Cañuelas tornillos que provee a las industrias de electrodomésticos, automotriz, construcción en seco y ferrocarriles” y que está “en plena expansión de la integración nacional de lo que producen y de las exportaciones a ­Brasil”.

Respecto de Visuar Samsung, dijo que “es también un ejemplo de trabajo duro”. “En el gobierno anterior fabricaba 200 heladeras por día. Hoy fabrica 600 y exportará lavarropas a Brasil”, destacó el embajador en ese país.

En Florencio Varela, Scioli recorrió la planta de la empresa de lubricantes Fercol, que se dispone a exportar sus productos al país vecino en un futuro próximo.

“Generamos que el Estado brasilero sea un gran destino para las exportaciones argentinas; de hecho, Brasil volvió a ser el primer socio comercial de Argentina”, explicó mientras caminaba por las instalaciones.

“Durante el gobierno de (Mauricio) Macri, cinco empresas se fueron del parque industrial. En esta etapa entraron más de 20 y no paran de expandirse”, destacó también. “Desde la Embajada trabajamos para seguir potenciando la producción y las exportaciones, que generan más empleo y dólares para el país”.

“Felicitaciones a Andrés Watson y a Julio Pe­reyra por su compromiso con Florencio Varela y con el trabajo y la producción nacional”, dijo Scioli, refiriéndose al actual intendente y al ex jefe comunal y actual diputado provincial por el distrito. Ambos lo acompañaron en su recorrida.

Noticias Relacionadas