Otras 60 familias bonaerenses tendrán su casa propia

Agustín Simone firmó un convenio con el intendente de General Las Heras, Javier Osuna, para construir 61 viviendas.

En la jornada de ayer, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, firmó un convenio con el intendente de General Las Heras, Javier Osuna, para construir 61 viviendas en ese distrito bonaerense. También participaron del encuentro el administrador del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, y el secretario de Obras Públicas del municipio, Atilio Bottazzi.

Al respecto, Simone aseguró que “incentivamos a que los municipios gestionen terrenos para que podamos seguir construyendo. Nuestro fin es que en cada lote disponible haya una familia habitando una casa, y que cada vez sean más los bonaerenses que puedan acceder al derecho a la vivienda”, agregó.

Vale mencionar que para realizar esta obra la Provincia invertirá más de 799 millones de pesos. Las viviendas, de 59 metros cuadrados con dos dormitorios, estarán ubicadas en el barrio El Mirador. Además, dentro del proyecto se prevé la construcción de viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida, informaron las autoridades.

Por su parte, al tomar la palabra, el intendente Osuna expresó que “hacía muchísimos años que un gobierno provincial no impulsaba un plan tan importante desde el punto de vista social”.

Esta obra se suma a las más de 12.000 viviendas que el gobierno provincial tiene en marcha en el territorio bonaerense y a las 25.000 que está construyendo el Gobierno nacional, enmarcadas en los programas Casa Propia, Reconstruir y Procrear II. 

Noticias Relacionadas