Scioli y Ziliotto repasaron la agenda del crecimiento y anunciaron financiamiento para las empresas pampeanas

Se mejorarán las condiciones de acceso al crédito y se promoverá el otorgamiento de subpréstamos.

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, junto al gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, coincidieron en la necesidad de sostener la actividad industrial y el trabajo en conjunto para mantener el proceso de crecimiento y de generación de empleo. En este sentido, anunciaron el financiamiento por $1.000 millones para fortalecer el sistema crediticio de la provincia y acompañar proyectos productivos de empresas pampeanas que generen nuevos puestos de trabajo, fomenten las exportaciones y la sustitución de importaciones.

“Con el gobernador Zilioto repasamos las necesidades productivas de la provincia para que La Pampa continúe con la recuperación industrial que vemos en todo el país, y para que las empresas pampeanas puedan generar más empleo y divisas genuinas”, destacó Scioli. 

Los anuncios del Ministerio de Desarrollo Productivo se enmarcan en un préstamo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) de $500 millones destinados a fortalecer el sistema de garantías de La Pampa para mejorar las condiciones de acceso al crédito y promover el otorgamiento de subpréstamos a MiPyMEs para financiar inversiones productivas. 

Además, la cartera productiva anunció una línea de garantías con el Banco de La Pampa, que destinará un cupo de $500 millones para el otorgamiento de avales, a través del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR), para cubrir hasta el 75% del capital de riesgo de los préstamos a MiPyMEs mayores a 12 meses.

Asimismo, a través de la Secretaría de Industria y Gestión Comercial Externa, la provincia de La Pampa recibió $160 millones en aportes no reembolsables (ANR) del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales para fortalecer a los parques industriales La Adela Quemú Quemú y C.P.N. Omar L. S. Sola de Realicó. Además, se encuentran avanzadas las gestiones para otorgar un ANR al Parque Apícola y Agroalimentario en Santa Rosa.

Del encuentro participaron la jefa de Gabinete, Camila Cabral; el secretario de Industria y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; y el de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores; Guillermo Merediz.

Noticias Relacionadas