“El Gobierno fue elegido en el 2019 y termina su mandato en el 2023”

Agustín Rossi, denunció la “enorme presión” que ejercen los mercados para quebrar al Gobierno.

El interventor de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Agustín Rossi, denunció la “enorme presión” que ejercen los mercados para quebrar al Gobierno en pos de que Alberto Fernández renuncie. De esta manera, el reemplazante de Cristina Caamaño afirmó que el Presidente “fue elegido en el 2019 y termina su mandato en el 2023”.

Rossi señaló que le pareció “muy bien” la reacción del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT) y de los partidos que integran la coalición oficialista, que el domingo expresaron mediante un comunicado su absoluto repudio a las “expresiones y maniobras golpistas que acontecieron en el país en los últimos días” y reafirmaron su “pleno compromiso con la democracia y las instituciones de nuestra República”.

“Intentan aprovechar esta corrida y este hostigamiento producto de que el mercado quiere devaluar con connotaciones políticas”, criticó el funcionario santafesino en diálogo con El Destape Radio.

Tras marcar como “inentendible” que “algunos personajes sigan hablando en Argentina”, como por ejemplo Carlos Ruckauf, entre otros, Rossi consideró que “está bueno que aparezca una reacción como la que apareció”, porque “fortalece al FdT y se defiende a los principales líderes, que son Alberto y Cristina”.

“El Gobierno fue elegido en el 2019 y termina su mandato en el 2023, y para que cambie el gobierno tienen que ganar las elecciones”, subrayó Rossi, quien denunció la “enorme presión” que ejercen los mercados para que “se produzca una devaluación”.

“Esta es la quinta semana de una enorme presión de los mercados para que en Argentina se produzca una devaluación. El Gobierno está intentando con todos los instrumentos a su alcance que esto no suceda porque significa empobrecimiento para el 99% de los argentinos y solo ganan algunos que están posicionados en dólares o que tienen algún perfil exportador”.

Finalmente, Rossi sostuvo que la administración de Alberto Fernández “no va a devaluar ni están dadas las condiciones para que eso suceda”. “Si dan un poco de lo que tienen sin liquidar, las cosas serían mejor. No para el Gobierno, sino para el conjunto de los argentinos”, finalizó.

Noticias Relacionadas