Se abrieron los sobres de las licitaciones para obras en Zárate

El objetivo es seleccionar una empresa para que se encargue de la prolongación de la avenida Mitre y los desagües complementarios, que será realizada a través del Programa de Mejoramiento de Barrios IV.

En la jornada de ayer, en el Salón de Actos del municipio de Zárate se realizó el proceso de apertura de sobres para una nueva licitación pública que implica importantes obras que se ejecutarán en la ciudad.

El mismo contó con la presencia de funcionarios de las secretarías de Hacienda, Desarrollo Territorial e Infraestructura, Servicios Públicos, Hábitat y de la Subsecretaría de Desa­rrollo Territorial.

También participaron referentes de los barrios El Progreso, Los Olivos y 6 de Agosto, los concejales Tania Caputo, Javier Yagode y Vanesa Palermo, y representantes de las empresas participantes.

La licitación tiene como objetivo la selección de una empresa para la ejecución de la obra “prolongación de Av. Mitre y pluvial complementario”, que será realizada a través del Programa de Mejoramiento de Barrios IV.

Las acciones de mejoramiento integral estarán destinadas a los barrios 6 de Agosto, Malvicino, Villa Negri y Matadero de la ciudad de Zárate.

La propuesta de intervención surge como resultado de la identificación de las problemáticas de cada barrio y tiene por objeto mejorar la calidad de vida de las familias que habitan allí dotándolas de servicios básicos de infraestructura pública, áreas verdes y de servicios, obras de saneamiento hidráulico y de conectividad con áreas centrales.

El alcance de dichos objetivos se concretará con la ejecución de obras en etapas progresivas, contemplando en la primera etapa tareas de infraestructura pública, completamiento de la red de agua y cloacas, pluviales, luminarias, veredas y señalética.

Cambios en la recolección de residuos por el feriado

El municipio de Zárate informó que, debido al feriado del próximo viernes 15 de abril, se aplicarán cambios en el cronograma de recolección de residuos en el distrito.

Los vecinos que tienen recolección nocturna de domingos a viernes no deberán sacar las bolsas el jueves 14 de abril, ya que el servicio regresará a la normalidad el viernes 15 desde las 20:30. Aquellos que poseen recolección diurna de lunes a sábado no deberán sacar las bolsas el viernes 15, el servicio volverá el sábado 16 a partir de las 5.

Los que cuentan con recolección de residuos diurna los días lunes, miércoles y viernes no deberán sacar las bolsas el viernes 15, los camiones volverán a pasar el lunes 18 a partir de las 5.

Los vecinos que tienen el servicio de recolección diurna los días martes, jueves y sábado no se verán afectados.

Noticias Relacionadas