Se agita la interna del PRO bonaerense
Ritondo tomó la bandera contra el bullrichismo.
Luego de la renuncia al Consejo Directivo de 24 de los 33 consejeros del PRO bonaerense que forzaron la convocatoria a elecciones internas, el diputado nacional Cristian Ritondo asoma como el principal candidato para tomar la conducción, que hoy está en manos del bulrrichismo, y en las últimas horas comenzó a cazar adhesiones de legisladores.
El exministro de Seguridad bonaerense fue el primero en pronunciarse luego de que se efectivice la renuncia de los consejeros. “El PRO de la provincia de Buenos Aires necesita recuperar la esencia del cambio. Contamos con la mayoría de intendentes, concejales y militantes. Hace más de 20 años trabajamos por la República para insertarnos en el mundo, por un Estado más ágil y moderno y por las ideas de la libertad. Todos estos conceptos son amarillos, y no vamos a callarnos porque algunos pocos así lo consideran. Que quede claro: somos el cambio o no somos nada”, precisó en sus redes sociales.
Tras el pronunciamiento inicial, un puñado de legisladores salieron a respaldar a Ritondo con mensajes en sus redes sociales. “Coincido 100 %. Tenemos una identidad, experiencia y valores para transformar la provincia. Estamos comprometidos con un cambio con valores, los valores históricos del PRO! No aflojemos!”, precisó el diputado bonaerense Adrián Urreli, un dirigente del sector de Néstor Grindetti.
En la misma línea, se pronunció el senador provincial Alex Campbell al señalar que “no podemos permitir que algunos de manera unilateral y sin consenso tomen decisiones por nuestro partido”.
El quiebre dentro del PRO se desencadenó por una controvertida fotografía de Patricia Bullrich y Diego Valenzuela junto al libertario Sebastián Pareja, que se tomó como una muestra de lealtad al resto de los integrantes del partido amarillo.