Se aprobó la gratuidad del transporte para el personal sanitario

La medida que ahora pasa a Diputados fue consensuada por los dos bloques mayoritarios de la Cámara alta.

La Cámara alta bonaerense aprobó ayer el proyecto de ley que declara la gratuidad del pasaje en el transporte público automotor, ferroviario y fluvial para las y los trabajadores, auxiliares, agentes, operadores y profesionales de la salud pública y privada, mientras dure el estado de emergencia sanitaria en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. Ahora resta que la Cámara de Diputados también lo haga para que sea efectiva esta propuesta.

Esta ley otorgará un “pase libre multimodal” para el personal sanitario bonaerense y se trata de una credencial emitida por la Subsecretaría de Transporte del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires. Este pase otorga acceso a la gratuidad para viajar en el transporte público automotor y ferroviario, tanto urbano como inter­urbano, y en el transporte público ­fluvial en aguas jurisdiccionales de la Provincia.

El proyecto fue consensuado por los bloques del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio y cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Transporte provincial.

Noticias Relacionadas