municipios

Se descubrieron placas en Brandsen declarando lugares históricos a la Escuela 1 y al Club Social

La Escuela 1 fue el primer edificio adonde se dirigió la comitiva.

La municipalidad y la Junta de Estudios Históricos de Brandsen desa­rrollaron ayer por la mañana el descubrimiento de placas en la Escuela Primaria n° 1 “Bartolomé Mitre”. El acto se llevó a cabo en el marco de la ordenanza n° 1.516 (Código de Ordenamiento Urbano Territorial), declarando al establecimiento como “sitio de patrimonio histórico cultural”.

El descubrimiento estuvo a cargo del intendente, Daniel Cappelletti; la presidenta del Consejo Escolar, Karina Iraola; la presidenta de la Junta de Estudios Históricos del partido de Brandsen, Patricia Betanzo, y directora de la Escuela n° 1.

Luego la comitiva oficial se dirigió al Club Social Coronel Brandsen, donde, con motivo de su 113° aniversario, se descubrió una placa declarando también a este edificio “sitio de patrimonio histórico cultural”.

Se dirigió a la concurrencia, en primer término, el presidente del Club Social, José Luis González; luego brindó una referencia histórica el profesor Pablo Agüero, integrante de la Junta de Estudios Históricos.

Junto al jefe comunal y al presidente del Club Social, la presidenta de la Junta de Estudios Históricos, Patricia Betanzo, y el socio de la institución Enrique Bracci revelaron la placa.

Noticias Relacionadas