“Se discuten dos proyectos opuestos sobre el desarrollo de nuestros recursos”

Mercedes Marcó del Pont expuso en las jornadas de la Semana del Futuro

La secretaria de Asuntos Estratégicos de la Nación, Mercedes Marcó del Pont, participó ayer junto a funcionarios nacionales de la Semana del Futuro.

Allí aseguró que, “frente al ­desafío de la transición energética, existen dos caminos opuestos: uno es convertirnos en meros proveedores de materias primas y enfrentar un proceso de reprimarización; y el otro requiere plantear y discutir reglas de juego para que la participación de ­nuestro país sea a través de la generación de soberanía tecnológica y empleos de calidad que impulsen nuestro proceso de industrialización”.

Ante estas premisas, expresó que “esos son los dos proyectos que van a estar en discusión en las próximas elecciones”.

Allí estuvo presente también el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini; y el titular del programa Argentina Futura, Nahuel Sosa.

Durante el panel de apertura celebrado en el Centro Cultural de la Ciencia, Marcó del Pont afirmó que “hemos trabajado con las áreas de ambiente, ciencia y tecnología, energía e industria en la elaboración de un proyecto de ley del desarrollo de la economía del hidrógeno que compatibilice la potencialidad exportadora con la disponibilidad del recurso para la industrialización local a través del desarrollo local de electrolizadores y generadores”.

La Semana del Futuro es una convocatoria federal, intersectorial y abierta a la comunidad en la que se abordan los desafíos tecnológicos, educativos, culturales, laborales y ambientales que plantea el desarrollo en el largo plazo.

La jornada “Potenciar el desa­rrollo” realizada en el Centro Cultural de la Ciencia tuvo como eje de trabajo las oportunidades que se le presentan al país en términos del desarrollo científico, tecnológico, industrial y laboral frente al fenómeno del cambio climático.

Noticias Relacionadas