“Se encaminan a gobernar por decreto”

Marcelo Lewandowski realizó declaraciones acerca del Gobierno de Javier Milei.

El senador de Unión por la Patria (UP) Marcelo Lewandowski realizó declaraciones acerca del Gobierno de Javier Milei donde aseguró que el mandatario “se encamina para gobernar por decreto” y que busca “trabar las sesiones” del tratamiento del DNU en el Congreso para “que siga corriendo”.

En su testimonio, el senador por Santa Fe se refirió al tercer pedido que presentó el bloque que integra en la Cámara alta para que se pronuncie sobre el decreto presentado por el Gobierno nacional el 20 de diciembre pasado y descartó que el Senado pueda tratar el DNU esta semana porque “lo único que puso en el orden del día” la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, fue “una cuestión formal de elección de autoridades”.

Sobre esto, Lewandowski explicó: “Al no extenderse las sesiones extraordinarias, tenemos que esperar después del 1° de marzo”, y aclaró que UP necesita reunir “más de 36 senadores para sesionar”.

Asimismo, agregó que aún “ni siquiera se ha convocado a la comisión bicameral” que tiene que darle tratamiento al DNU y “tampoco fueron nombrados los diputados que deberían integrarla”.

Noticias Relacionadas