Se entregaron 43 nuevas escrituras en San Vicente

El intendente Mantegazza, en el momento de las firmas

El intendente del partido de San Vicente, Nicolás Mantegazza, el subsecretario de Tierras y Regularización Dominial, Gustavo Cañete, y Norma Amarillo, de la Escribanía General de Gobierno, encabezaron el acto de firma de 43 escrituras de familias del distrito que pudieron tramitar la documentación de su casa por medio del programa Mi Escritura, Mi Casa.

El plan de documentación, ­implementado a principios del año 2020, se lleva adelante a través de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de ­Justicia y Derechos Humanos, y en vínculo directo con los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. 

En este sentido, al término de la jornada, el mandatario municipal indicó que “garantizamos el acceso a nuevos derechos y acompañamos a los vecinos para que sigan construyendo su vida en una vivienda con título de propiedad”.

El objetivo principal de esta iniciativa “es el de garantizar la plena seguridad jurídica para los dueños de las viviendas que no pudieron realizar la escrituración de su propiedad, dándole así la posibilidad de acceder a ese derecho tan especial para las familias bonaerenses”, detallaron desde el municipio en un comunicado.

Para acceder a este beneficio, el inmueble a escriturar debe ser vivienda única y de ocupación permanente, su valuación fiscal no debe superar los 1.730.000 pesos, o si es un terreno, que sea igual o menor a 855.800 pesos, y el trámite debe ser declarado de interés social, precisaron desde la comuna.

Noticias Relacionadas