municipios

Se firmó un convenio de integración sociourbana en San Martín

Se invertirán más de 225 millones de pesos en la puesta en valor del barrio Costa Esperanza.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, junto a la titular de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU), Fernanda Miño, visitaron el municipio de San Martín, donde firmaron un convenio para la implementación de un proyecto con financiación del Fondo para la Integración Socio Urbana.

Acompañado por el intendente Fernando Moreira, Zabaleta expresó: “Junto a Fernanda estamos trabajando en cada rincón de la Argentina, en 5.687 barrios populares, y con más de 600 obras seguimos avanzando para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”. Además, participaron de la actividad el jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Diego Perrella, y el secretario de Obras y Servicios Públicos de San Martín, Andrés Alonso.

El convenio firmado contempla la asistencia financiera para llevar a cabo la ejecución del Proyecto de Integración Socio Urbana en el barrio Costa Esperanza, localidad de Loma Hermosa. La iniciativa implica la extensión de red de alumbrado público, una nueva red peatonal y pluvial, mejora y saneamiento en la canalización, equipamiento urbano y nuevos cruces peatonales y vehiculares. La inversión se­rá superior a los 225 millones de pesos, se beneficiarán 2.400 familias y generará más de 100 puestos de trabajo.

Por su parte, Moreira destacó: “Firmamos este convenio para la puesta en valor y mejora de una zona lindera entre el barrio Costa Esperanza y el barrio UTA; es una obra realmente importante que va a mejorar y a cambiar mucho la calidad de vida de toda esa zona. Esto en el marco de otros proyectos y trabajos que venimos realizando juntos con la SISU; estamos muy contentos porque pronto vamos a poder estar en el barrio con esta gran obra”.

El presente convenio forma parte de las acciones llevadas a cabo por el Gobierno nacional para dar cumplimiento a la Ley de Barrios Populares (27.453), que establece el régimen de regularización para la integración sociourbana de los barrios que conforman el Renabap.

Para finalizar, Miño dijo: “Una gran alegría firmar este convenio. Con todas las obras que ya estamos llevamos adelante, Costa Esperanza se suma a esta carrera que tenemos por trabajar con más barrios populares en toda la Argentina”.

Con una inversión nacional que supera los 116.000 millones de pesos, la Secretaría de Integración Socio Urbana está ejecutando obras en más de 570 barrios populares de todo el país con el objetivo de mejorar la situación habitacional de las personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, y postula como prioritaria la mejora del entorno, el acceso a los servicios básicos, la ampliación de infraestructura y equipamiento social, la eliminación de barreras urbanas y el desarrollo de accesibilidad y conectividad.

Noticias Relacionadas