Se inauguró un nuevo espacio para el cuidado de la salud mental en el ámbito policial
Axel Kicillof afirmó que esta nueva sede representa un avance en la transformación de la policía provincial.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, inauguraron en el día de ayer el nuevo edificio de la Subsecretaría de Promoción de la Salud Mental y el Bienestar Policial en la ciudad de La Plata. Del evento participaron también la subsecretaria del área, Agustina Baudino, y la responsable de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias en el Ámbito de la Salud, Julieta Calmels.
Durante la inauguración, Kicillof afirmó que esta nueva sede representa un avance en la transformación de la policía provincial, resaltó la importancia de fortalecer la relación entre los agentes y la comunidad, y valoró el trabajo del personal de seguridad. Además, destacó que esta construcción es el reflejo de una nueva mirada, centrada en el cuidado de la salud mental de los efectivos policiales.
El mandatario provincial criticó las voces que desmerecen la obra pública y subrayó que estas instalaciones son prueba del compromiso del Estado bonaerense con la seguridad. Remarcó que, lejos de solo prometer, se están invirtiendo recursos para equipar a la fuerza policial y reconocer su esfuerzo. “Vamos a seguir por este camino de profesionalización, mejora salarial y acompañamiento de los más de 100.000 efectivos de la fuerza, que requieren también atención ante situaciones difíciles y dolorosas”, afirmó Kicillof.
Este nuevo espacio se enmarca dentro del programa de Fortalecimiento de Políticas de Salud Mental, que busca, mediante un equipo interdisciplinario, prevenir y tratar problemas de salud mental en el personal policial. Por su parte, Alonso señaló que el objetivo es entender y asistir a los efectivos que atraviesan momentos complejos y destacó la importancia de trabajar en red. “Estamos trabajando para escuchar, comprender y brindar asistencia a cada uno de nuestros efectivos: nos propusimos trabajar en red para entender qué es lo que sucede detrás de situaciones difíciles en las que muchas veces se esconden pedidos de ayuda”, concluyó el titular en Seguridad.