El gremio encabezado por Héctor Laplace emitió un comunicado en el que afirma que “no comparte la decisión ministerial” pero aun así acató la medida y los obreros de todas las fábricas de cemento volvieron a sus actividades.
A partir del dictado de la conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación, la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) levantó el paro que efectuaban los trabajadores del cemento de todo el país, a raíz del conflicto que mantienen con la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland.
El gremio encabezado por Héctor Laplace emitió un comunicado en el que afirma que “no comparte la decisión ministerial” pero aun así acató la medida y los obreros de todas las fábricas de cemento volvieron a sus actividades. Para AOMA, el conflicto se origina en la “total intransigencia salarial de la patronal”.
La lucha de los mineros del cemento se había iniciado la semana pasada, con paros sorpresivos de dos horas por cada turno, luego de reuniones infructuosas con los empresarios. Ayer concretaron una huelga general que iba a durar 24 horas, pero que fue levantada por la conciliación obligatoria.
De todas maneras, el gremio instó a los trabajadores a no acceder a realizar horas extra. Busca que la cámara “se avenga a discutir la urgente cuestión salarial”.