Se otorgaron más de 5.000 millones de pesos en créditos de asistencia a productores afectados por la sequía

Corresponden a una batería de medidas anunciadas por Kicillof.

Con el financiamiento de tasas especiales que otorga el Banco Provincia, el gobierno bonaerense ya otorgó más de 5.000 millones de pesos en concepto de créditos de asistencia para productores afectados por la sequía en el territorio. La ayuda corresponde a una batería de medidas que había sido anunciada por Axel Kicillof en el marco de la declaración de emergencia agropecuaria anunciada en noviembre del 2022.

Al respeto, el mandatario bonaerense detalló: “Desde la puesta en marcha de esta herramienta para hacer frente a la situación climática, hemos ido facilitando y ampliando las condiciones de acceso hasta alcanzar ya a 984 productores”.

Por su parte, el presidente de la entidad, Juan Cuattromo, indicó que “el gobernador Axel Kicillof está utilizando todas las herramientas del Estado bonaerense para asistir al sector agroindustrial en esta coyuntura tan compleja”.

En ese marco fuentes oficiales explicaron que, luego de priorizar a pequeños productores, en febrero se amplió el acceso para permitir el beneficio sin límites de superficie. Con una tasa fija del 49% anual, que se reduce 2 puntos para la inversión en bombas con energía sustentable, se otorgan 36 meses de plazo y hasta 6 meses de gracia.

Noticias Relacionadas