Se profundiza la puja entre el Gobierno y las prepagas

La Superintendencia de Servicios de Salud lanzó un comunicado.

El Gobierno nacional, a través de la Su­perintendencia de Servicios de Salud (SSS), emitió un comunicado en el que aclaró que persiste el plazo establecido para que las prepagas presenten un plan de pagos del dinero cobrado de más a sus afiliados. Con este pronunciamiento, la administración de Javier Milei precisa que esta medida sigue en pie a pesar de la convocatoria a una audiencia de conciliación por parte de la Justicia.

“A raíz de la interpretación que realizaron algunos medios periodísticos de la resolución judicial del día de la fecha, la Superintendencia de Servicios de Salud aclara que no existe suspensión alguna de lo ya dictaminado”, precisó la SSS a través de su cuenta de X.

En este sentido, desde el organismo esclarecieron que “la medida se encuentra vigente, por lo que las Entidades de Medicina Prepaga deben cumplirla. El juez convocó a una audiencia el día 27 del corriente mes, a fin de darle continuidad al proceso judicial y resolver cómo se devolverá el dinero a los beneficiarios”.

Cabe recordar que esta decisión judicial se originó a partir de una solicitud presentada por la Superintendencia de Servicios de Salud, que instaba a las empresas de medicina prepaga a retrotraer los aumentos a diciembre y a devolver el excedente cobrado a los afiliados.

Esta medida cautelar, dictada por el juez Stinco, también establece un plazo de cinco días para que las empresas presenten un plan de acción detallado para llevar a cabo la devolución.

Noticias Relacionadas