Se puso en marcha el operativo “Trabajo Bonaerense 2024”

En el Parque Ecológico, Correa presentó al cuerpo de inspectores.

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires presentó la edición 2024 de las tareas inspectivas “Trabajo Bonaerense” que se desarrollarán durante 45 días en las principales localidades turísticas de la costa atlántica. Más de 120 agentes de la cartera laboral constatarán la correcta registración de las y los trabajadores, y el cumplimiento de la normativa en materia de seguridad y salud laboral.

En el Parque Ecológico de nuestra ciudad, el ministro de Trabajo Walter Correa señaló: “La voluntad del pueblo bonaerense es defender los derechos de las y los trabajadores, y nosotros, desde el Ministerio de Trabajo, somos la garantía de que ese mandato se cumpla”. “Con austeridad y con mucha firmeza vamos a hacer la campaña de esta temporada”, señaló el ministro.

Por su parte, el subsecretario de Inspecciones de Trabajo, Mariano Salomón destacó que en los meses previos al inicio de esta campaña, desde la cartera laboral se mantuvieron reuniones informativas con las cámaras empresarias de los diferentes rubros para informar las características de las inspecciones y los aspectos que se verificarán.

Participaron del acto, las y los miembros del gabinete del ministerio de Trabajo, la senadora provincial María Rosa Martínez y el concejal Cristian Vander.

El cuerpo de 120 agentes comprobarán las condiciones en materia laboral y de Salud, Seguridad e Higiene en rubros como comercio, hotelería, gastronomía, transporte, balnearios y nocturnidad. Además, se dará continuidad a las acciones de control sobre las empresas de transporte de media y larga distancia.

Noticias Relacionadas