Nación profundiza los trabajos para prevenir incendios en la Patagonia

Este último fin de semana hubo 12 focos ígneos en distintas provincias.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, y la subsecretaria de Ambiente, Ana Lamas, analizaron ayer junto a su equipo de trabajo las acciones impulsadas por el Gobierno nacional vinculadas con las tareas de manejo del fuego en la región patagónica y pampeana y apuntó contra la administración saliente al señalar que “nos dejaron sin contratos, sin fondos y tenemos que trabajar para reconstruir eso”.

“Este último fin de semana hubo 12 focos ígneos en distintas provincias. La gestión anterior no previó para esta altura del año ninguna contratación que permitiera disponer de medios aéreos y físicos para contrarrestar los incendios”, explicó Francos durante la reunión de la que participó también el director del Servicio Nacional del Manejo de Fuego, Jorge Heider.

Desde Casa Rosada precisaron que acordaron la continuidad de las empresas prestadoras de servicio y que se le renovaron los contratos a brigadistas. A su turno, Heider, subrayó que los brigadistas “están disponibles para trabajar tanto en Parques Nacionales como en colaboración con las provincias. Esto permite una estructura de trabajo en plena temporada de incendios en la regional Patagonia y en la pampeana, que hace que los mecanismos de respuesta estén totalmente activo”.

Durante los últimos días la Subsecretaría de Ambiente desplegó helicópteros al interior del país, maquinarias, y se promovieron acciones de articulación y trabajo conjunto en materia de capacitaciones y campañas de prevención en establecimientos educativos.

Noticias Relacionadas