“Milei plantea reformas regresivas con la actuación policial”

Pablo Llonto se expresó sobre las reformas planteadas por el Presidente Javier Milei.

Días más tarde de que se conocieran los puntos que integran el proyecto de la denominada “ley ómnibus” que presentó el Presidente Javier Milei, la incertidumbre se posó sobre lo que pueda pasar con los juicios de lesa humanidad. Vale recordar que fue Aníbal Fernández quien dijo que, si se aprueba la ley, está abierta la posibilidad de que no se continúe con estos procesos.

“Si sancionan esta norma, en lo referido a la obediencia debida, por efecto de la aplicación de la ley penal más benigna, se terminarán todos los juicios de lesa humanidad”, dijo el ahora exministro de Seguridad a través de sus redes sociales.

Tras esto, algunos profesionales descartaron que esto vaya a ser así. Fue la coordinadora del equipo Memoria, Verdad y Justicia del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Sol Hourcade, quien dijo: “El proyecto no modifica nada” en lo que respecta a los juicios de lesa humanidad.

Pese a esto, el abogado, periodista y escritor Pablo Llonto, en diálogo con la prensa, consideró que “la normativa de Milei plantea reformas que son regresivas para todo lo que tiene que ver con la actuación policial”.

Noticias Relacionadas