Ley de Tierras: presentaron un amparo contra su derogación

La presentación se realizó este viernes contra el artículo 154 que “deroga sin necesidad ni urgencia justificada” la Ley de Tierras Rurales.

La legisladora del bloque Vamos con Todos de Río Negro Magdalena Odarda, en conjunto con organizaciones ambientalistas, integrantes de comunidades indígenas, representantes gremiales y dirigentes políticos de esa provincia presentó un recurso de amparo colectivo contra el Poder Ejecutivo Nacional por la derogación de la Ley de Tierras que incluyó el Decreto de Necesidad y Urgencia.

La presentación se realizó este viernes contra el artículo 154 que “deroga sin necesidad ni urgencia justificada” la Ley de Tierras Rurales. Por su parte, Odarda manifestó que se trata de la primera acción judicial presentada en los tribunales federales de Río Negro, “encontrándonos legitimados para exigir la intervención de la Justicia en defensa de la legalidad constitucional”.

En el mismo comunicado, ratificó la importancia del escrito “cuando los derechos ­conculcados se relacionan con la defensa y soberanía nacional, con el respeto al ambiente y con los derechos humanos de los pueblos indígenas”.

En la acción presentada, solicitaron la declaración de “inconstitucionalidad y nulidad absoluta e insanable” del artículo 154, así como de toda normativa o acto derivado o dictado en cumplimiento del mismo.

Noticias Relacionadas