Se realizó el tercer sorteo de los créditos Buenos Aires CREA

Los resultados estarán en los próximos diez días hábiles.

En la jornada de ayer, se llevó a cabo un nuevo sorteo de los créditos Buenos Aires CREA, destinados a que los beneficiarios puedan realizar ampliaciones y refacciones en sus hogares. Este fue el tercer sorteo, y participaron unas 9.370 personas. La iniciativa es impulsada por el Instituto de la Vivienda, dependiente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo urbano.

El evento se llevó a cabo en la sede del Instituto de Lotería y Casinos, en la ciudad de La Plata, ante la escribana adscripta superior, Cibiana Blanco, y fue encabezada por el administrador del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, quien destacó la importancia del programa.

“Es una iniciativa que surge a partir de la necesidad de atender el déficit cualitativo habitacional”, manifestó el hombre.

Según se detalló, el Buenos Aires CREA otorga créditos accesibles, priorizando a familias numerosas o integradas por personas con discapacidad; hogares monoparentales con niños, niñas y adolescentes; personas trans, travestis, víctimas de violencia género; y hogares en barrios con situación de vulnerabilidad social o ambiental.

En tanto, sobre los resultados de esta última lotería estarán publicados dentro de diez días hábiles en la página web del programa, que es www.buenosairescrea.gba.gov.ar.

Cabe mencionar que el plan cuenta con tres líneas de financiamiento: reformas menores, reformas mayores y ampliaciones. En tanto los montos otorgados van desde los $252.454 hasta $1.009.819.

Noticias Relacionadas