Transporte brinda recomendaciones a los bonaerenses que recorrerán las rutas en verano

Se desplegarán 24 controles en todas las rutas.

Con el objetivo de apuntar a la seguridad vial y al bienestar de todos los bonaerenses, el Ministerio de Transporte de la Provincia brin­dó una serie de recomendaciones para que los vacacionistas viajen de manera segura hacia los centros turísticos disponibles.

En principio, se recordó que es necesario circular con la licencia de conducir, DNI, cédula verde, comprobante del seguro, verificación técnica vehicular (VTV) aprobada y patente al día. Es importante mencionar esto ya que toda la documentación enumerada puede ser solicitada por los agentes de seguridad vial en los 24 puntos de controles que se instalarán.

Al mismo tiempo, desde la cartera que dirige Jorge D’Onofrio, recordaron que es fundamental circular con las lujes bajas encendidas en las rutas, como así también colocarse el cinturón de seguridad en el caso de los automovilistas, y trasladarse con casco en el caso de los motociclistas.

En cuanto al operativo de se­guridad, enmarcado en el Opera­tivo Sol, se detalló que el fin es concientizar a los conductores a raíz de la realización de test de alcoholemia y otros operativos de prevención.

Las postas estarán ubicadas en Bahía Blanca, Bragado, Chascomús, Dolores (Esquina de Croto), Exaltación de la Cruz (Pavón), Guaminí, Hudson, Junín, La Costa (Santa Teresita), La Plata (Bajada de la Autopista y Cruce Etcheverry), Maipú y Mar del Plata, entre otros puntos.

Noticias Relacionadas