Se reanuda el juicio por la megacausa Zona V

Las audiencias comenzarán el martes 7 de febrero a partir de las 9 en la sala ubicada en la sede judicial de la calle Chiclana y Lavalle, en el centro de Bahía Blanca.

Tras la feria judicial de enero, un Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca retomará la próxima semana el juicio oral y público por el cual se encuentran imputadas 37 personas en perjuicio de 333 víctimas en el marco de la denominada Mega Causa Zona V y por crímenes cometidos durante la Dictadura cívico-militar.

Las audiencias, a cargo del tribunal integrado por los jueces Ernesto Pedro Francisco Sebastián, Sebastián Luis Foglia y Marcos Javier Aguerrido, comenzarán el martes 7 de febrero a partir de las 9 en la sala ubicada en la sede judicial de la calle Chiclana y Lavalle, en el centro de Bahía Blanca.

Fuentes judiciales indicaron que “como ocurrió cuando comenzó el juicio en febrero del año pasado, la audiencia se realizará en forma presencial y virtual”.

Desde que se inició el juicio ya declararon 124 testigos aportados por la Unidad Fiscal de Derechos Humanos, según se informó.

Se trata de la instancia oral de la causa caratulada “Ayala, Felipe y otros” sobre la privación ilegal de la libertad personal, homicidio agravado por el concurso de dos o más personas y asociación ilícita.

Según indicaron las fuentes vinculadas con este proceso, la mayoría de los imputados integraban el V Cuerpo de Ejército, cuya jurisdicción abarcaba el sur de la provincia de Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, y estaba compuesto, entre otros, por el Destacamento de Inteligencia 181, el Batallón de Comunicaciones 181, la Brigada de Infantería de Montaña VI de Neuquén y el Centro Clandestino de Detención y Tortura “La Escuelita” ubicado en Bahía Blanca.

Noticias Relacionadas