Se reanudan las audiencias en los juicios por delitos de lesa humanidad

Este 1° de febrero continuarán las instancias en el dictamen contra Raúl Antonio Guglielminetti, agente civil de Inteligencia del Ejército, y Juan Alfredo Etchebarne, expresidente de la Comisión Nacional de Valores.

Este martes comenzarán las audiencias enmarcadas en los juicios por los crímenes cometidos en la última dictadura cívico militar.

En este sentido, este 1° de febrero continuarán las instancias en el dictamen contra Raúl Antonio Guglielminetti, agente civil de Inteligencia del Ejército, y Juan Alfredo Etchebarne, expresidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), por la privación ilegítima de la libertad de 28 empresarios industriales vinculados a los grupos económicos Chavanne (Banco de Hurlingham) y Grassi (Industria Siderúrgica Grassi).

Además, el martes y miércoles, en La Pampa, el Tribunal de la capital provincial retomará el juicio que aborda privaciones ilegítimas de libertad, tormentos, vejaciones y delitos contra la integridad sexual a 196 personas en centros clandestinos de detención de la subzona 14 del Ejército, entre 1975 y 1982.

El miércoles desde las 9, seguirán las declaraciones testimoniales en el marco del juicio Pozos de Banfield y Quilmes, y “El Infierno” de Lanús, que investiga los delitos contra 419 víctimas y que tiene 19 imputados, entre ellos el represor multicondenado Miguel Ángel Etchecolatz.

En Mendoza, el miércoles, continuará desde las 9 el dictamen “Ocampo y acumuladas” por hechos que fueron cometidos en la ciudad de San Rafael. Además, en Santa Fe, proseguirá ante el Tribunal Oral Federal el juicio a dos exintegrantes de la Policía provincial y un empleado judicial por apremios ilegales, privación ilegítima de la libertad y torturas en perjuicio de nueve víctimas, ocurridos entre 1975 y 1977.

Noticias Relacionadas