Se recrudece la interna en el “triángulo de hierro”
Con Karina en el ojo de la tormenta y Caputo bajo cuestionamiento, el esquema de poder que sostiene a Milei enfrenta su prueba más difícil.
El escándalo por el caso $LIBRA sacudió los cimientos del círculo más íntimo de Javier Milei. La relación entre el Presidente, su hermana Karina y su asesor Santiago Caputo atraviesa su mayor crisis tras la difusión de mensajes que sugieren pagos irregulares para acceder al mandatario. Las filtraciones pusieron a Karina en el centro de las sospechas, mientras que Caputo quedó expuesto tras su intento de controlar una entrevista del jefe de Estado.
El distanciamiento entre los integrantes del “triángulo de hierro” se hizo evidente luego de que Karina Milei expresara su malestar con el manejo de la crisis mediática. Fuentes de la Casa Rosada indicaron que la secretaria general de la Presidencia quedó disconforme con la estrategia de comunicación y las respuestas del propio Milei sobre la polémica criptomoneda. La intervención de Caputo en la entrevista del Presidente fue el punto de quiebre. Según trascendió, el asesor estrella intentó corregir al mandatario en pleno reportaje, lo que generó tensiones internas y su renuncia “a disposición”, aunque finalmente no fue aceptada.
A pesar de los intentos oficiales de minimizar las denuncias, las fracturas dentro del entorno presidencial son cada vez más evidentes. Con Karina en el ojo de la tormenta y Caputo bajo cuestionamiento, el esquema de poder que sostiene a Milei enfrenta su prueba más difícil. Esto cobra mayor relevancia si consideramos que el Presidente se mantiene firme principalmente gracias a estas dos figuras.