Se reunió la Comisión de Salud Pública en Diputados

La presidenta de la Comisión, Alejandra Lordén, presentó un proyecto de Ley para que la provincia de Buenos Aires.

Los integrantes de la Comisión de Salud Pública de la Cámara de Diputados se reunieron en el día de ayer para discutir proyectos que están en vistas de tratarse en el recinto.

La presidenta de la Comisión, Alejandra Lordén, presentó un proyecto de Ley para que la provincia de Buenos Aires se adhiera a la Ley Nacional 26.606 que instituye el mes de octubre como el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.

Por otro lado, también presentó una iniciativa para establecer el acceso gratuito al transporte público para personas con infección por VIH.

Otro de los proyectos presentados proviene del Frente de Todos, específicamente por parte del legislador Alberto Rubén Conocchiari. Se trata de crear un Calendario Oficial de Salud en la Provincia.

Allí se incluirán fechas representativas, que referencian a profesionales de la salud, conmemoraciones a normas sanitarias, homenajes al desarrollo de técnicas o procedimientos de tratamientos de la salud, entre otros.

En este caso, la autoridad de aplicación -determinada por el Ejecutivo- deberá, entre otras cosas, divulgar avances científicos, determinar y proceder al registro de diferentes instituciones u organizaciones que acompañen a sus pacientes y a sus familias en el tránsito de las enfermedades contempladas en el calendario.

Además, la legisladora Débora Indarte solicitó instituir el 22 de octubre como el Día de la toma de conciencia y respeto por personas afectadas por tartamudez o disfluencia del lenguaje.

Por último, la diputada Fernanda Díaz presentó un proyecto que establece el día 30 de noviembre como el Día Provincial de Visibilidad y Lucha contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria.

En la orden del día también se incluye un reconocimiento a la inauguración de la primera biofábrica nacional de Cannabis Medicinal que se encuentra situada en el parque industrial de San Vicente, un debate que tomó relevancia en los últimos años.

Noticias Relacionadas