Se suspenderá el feriado puente del 24 de mayo
Estaba previsto que ese lunes fuese feriado puente para impulsar el turismo en la víspera de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.
Con el objetivo de evitar que se movilicen miles de personas a distintos puntos del país, el gobierno nacional ya estaba evaluando suspender el feriado puente del lunes 24 de mayo.
De esta forma, anunciarán en los próximos días la suspensión del feriado puente que había sido establecido para el lunes 24 de este mes. Se busca evitar un movimiento turístico innecesario en medio de la segunda ola de contagios.
El 24 de mayo había sido designado Feriado con fines turísticos y de esta manera, con el martes 25 (feriado por el Día de la Revolución de Mayo) se formaba un fin de semana extra largo.
Como suele pasar, estas fechas alientan el movimiento turístico en todo el país por lo que el gobierno decidió evitar que haya más circulación de gente para reducir las posibilidades de contagio de coronavirus.
“No queremos otra Semana Santa”, había adelantado una fuente al referirse al puente de 24 de mayo.
En esa fecha hubo un gran movimiento turístico y coincidió con la escalada de contagios por la segunda ola del coronavirus
Mar del Plata fue la más elegida del país durante la Semana Santa, con el arribo de más de 177 mil turistas.
Así quedan, por ahora, solo dos feriados fines turísticos: 8 de octubre y 22 de noviembre- fueron fijados a través del decreto 947, firmado por el presidente Alberto Fernández y publicado en el Boletín Oficial.
A la espera de la oficialización, el feriado puente se pasaría al martes 17 de agosto, que es el aniversario de la muerte de José de San Martín, para formar un fin de semana largo junto al ya establecido feriado del 16 de agosto.