Se termina el acampe en Plaza de Mayo por Milagro Sala

A las 10 habrá conferencia de prensa a modo de cierre y anunciarán la continuidad del plan de acción.

Hoy finaliza el acampe en Plaza de Mayo por Milagro Sala. Varias organizaciones se encuentran desde el miércoles a modo de reclamo por la libertad y el indulto de la dirigente social. A las 10 de la mañana, militantes de la agrupación Tupac Amaru acompañados por representantes de organizaciones de derechos humanos brindarán hoy una conferencia de prensa a modo de cierre.

Se trata de los organismos de derechos humanos que ayer mantuvieron una reunión con el mandatario para pedirle el indulto de la dirigente, cuya condena a 13 años de cárcel en una causa conocida como "Pibes Villeros" fue ratificada la semana pasada por la Corte Suprema de Justicia.

Desde el miércoles último, integrantes de Tupac Amaru realizan un acampe en Plaza de Mayo en el marco de una protesta que es acompañada por la CTA Autónoma y organizaciones como Soberanía Izquierda Popular, Espacio Puebla, Movimiento Popular La dignidad, Corriente Aníbal Verón y Movimiento Popular Liberación, entre otras.

En el marco del encuentro que mantuvieron ayer con el mandatario, los integrantes de las organizaciones le reclamaron una "solución política" a la situación de la dirigente social, quien permanece detenida en Jujuy.

Tras la reunión, representantes de las organizaciones afirmaron que el jefe de Estado "tiene voluntad realmente para indultarla" y manifestaron que "él se comprometió a dar una solución".

Así informaron en declaraciones a la prensa Eduado Tavani, de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), y la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, tras la reunión que mantuvieron con Alberto Fernández integrantes de la Mesa de Derechos Humanos.

"Acá lo que prima es la solución política y es lo que vinimos a pedir al Presidente", expresó Tavani y dijo que "ésa es la prioridad, y lo que debe hacer el Presidente como titular del Ejecutivo es resolver desde lo político", mientras que Almeida sostuvo que "lo que podemos adelantar es que él tiene voluntad realmente para indultar a Milagro Sala".

Luego en declaraciones al canal C5N, Alberto Fernández reiteró que no puede concederle un indulto a Sala porque se trata de condenas dispuestas por tribunales provinciales.

“Ayer leí el fallo que emitió la Corte sobre Milagro Sala y la verdad, lo único que dijeron es que no aceptan los recursos presentados por su defensa. Tardaron tres años para decir eso. Cuántos casos similares deben estar durmiendo en la Corte, y sin embargo tardaron 24 horas para pedir un per saltum por los jueces (Leopoldo) Bruglia y (Pablo) Bertuzzi”, señaló el Presidente en declaraciones al canal C5N.

En ese sentido, el mandatario reiteró que el juicio contra Sala es “un caso provincial”, en el cual existe "un claro caso de negación de justicia que debe ser puesto en tela de juicio".

"Tranquilamente, Milagro Sala podría haber transitado esta causa en libertad sin necesidad de haber estado detenida". remarcó el jefe de Estado.

Noticias Relacionadas