“Seguimos trabajando para que nuestros niños y niñas no trabajen”

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires afirmó que desde el área “trabajamos diariamente para cumplir y crear políticas públicas que erradiquen el trabajo infantil en la Provincia”.

Ayer se celebró el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. En este marco, el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires afirmó que desde el área “trabajamos diariamente para cumplir y crear políticas públicas que erradiquen el trabajo infantil en la Provincia”.

También desde la cartera se aseguró que se continúa “apostando a la recreación, al ocio y al juego como derechos básicos de nuestras infancias y adolescencias”. Por otro lado, la ministra Mara Ruiz Malec afirmó: “Queremos que nuestros pibes y pibas disfruten del ocio y la recreación, estudien y se formen, mientras viven infancias y adolescencias libres y respetadas”.

Desde Unicef afirmaron que 160 millones de niñas y niños de entre 5 y 17 años trabajan, mientras que casi la mitad (79 millones) están realizando trabajos que ponen en riesgo su salud y sus vidas.

Noticias Relacionadas