Senadores del Frente de Todos repudiaron "el mayor escándalo judicial" de la democracia

El documento publicado por el interbloque de Senadores hace referencia a la connivencia entre la Ciudad de Buenos Aires y la Corte Suprema.

El interbloque de senadores nacionales del Frente de Todos publicó un escrito repudiando el vínculo entre el vocero de Horacio Rosatti y el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro. Ayer se difundieron una serie de chats que muestran la connivencia entre las autoridades del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con la Corte Suprema de Justicia.

El documento se titula "El caos institucional tiene nombre y apellido: Horacio Rosatti" y allí los senadores hablan del "mayor escándalo judicial de la historia de la democracia argentina". 

"La impunidad, la promiscuidad y la intromisión inconstitucional en los poderes del Estado le han puesto una pistola en la cabeza a la democracia argentina", denunciaron los senadores en un comunicado que fue difundido por redes sociales luego de que comenzaran a circular en medios de comunicación los supuestos chats entre Robles y D'Alessandro.

Además, aseguraron que desde el interbloque del FdT impulsarán "las denuncias penales correspondientes ante la posible comisión de los delitos de prevaricato, incumplimiento de funcionario público, mal desempeño, tráfico de influencias, entre otros, a los funcionarios involucrados". 

Finalmente, exigieron nuevamente la "inmediata" renuncia de Dalessandro, "cuyos escándalos a sus viajes con fiscales, jueces y los representantes del diario Clarin al Lago Escondido, se le suma, este nuevo episodio en el que protagoniza el armado de la estrategia judicial de la ciudad y del bloque PRO en el senado nacional con la persona de máxima confianza del presidente de la Corte". 

Noticias Relacionadas