ARBA retuvo 8 embarcaciones de lujo por deudas
El operativo se hizo en San Fernando.
En paralelo con el tratamiento de la Ley Ómnibus, los legisladores de Unión por la Patria presionaron a Villarruel.
02/02/2024 - 00:00hs
En la jornada pasada, legisladores de Unión por la Patria se manifestaron públicamente sobre su deseo de que se debata en el Congreso el DNU del Presidente Javier Milei, que entró en vigencia hace ya varias semanas. La presión fue directamente hacia la presidenta del Senado, Victoria Villarruel.
En una conferencia de prensa, el jefe del bloque opositor, José Mayans, explicó los motivos de la solicitud dirigida hacia Villarruel e indicó: “Tenemos la visión de que es un DNU que está reñido por la Constitución Nacional y que necesitamos obviamente tratar cada uno de los puntos que pide el Gobierno, no le tenga miedo al debate”.
“No creemos que el método sea cerrar el Parlamento, eso hace la Dictadura. La Dictadura cierra el Parlamento y el primer poder que cierra es el Poder Legislativo, porque no quieren el debate, el ruido del Parlamento y de los representantes. Eso es inaceptable para un sistema republicano de Gobierno”, agregó.
Por otra parte, el senador expresó: “Nosotros creemos en el Estado de Derecho, en la democracia, en el sistema republicano de Gobierno y le pedimos a la vicepresidenta de la Nación, que es miembro del Poder Ejecutivo y que es garantía de imparcialidad, que ponga en forma inmediata en consideración y que abra las puertas del Senado para que se produzca el debate”.
Vale mencionar que, según precisaron desde el entorno de la vicepresidenta, por reglamento, ella es la única que tiene la potestad de convocar a sesión especial para tratar un DNU porque el Congreso se encuentra en período extraordinario hasta el 1° de marzo.
De esta forma, deslizaron: “Villarruel convocará cuando considere prudente, en los próximos días, tal vez después de que se vote la ley ómnibus”.