ARBA retuvo 8 embarcaciones de lujo por deudas
El operativo se hizo en San Fernando.
La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) retuvo ocho embarcaciones, en un operativo que desarrolló en guarderías y amarres del Consorcio Parque Náutico de San Fernando, por adeudar entre todas $15 millones en el Impuesto a las Embarcaciones Deportivas.
Se trata del primer operativo que realiza la administración de Axel Kicillof para secuestrar embarcaciones tras reglamentar el procedimiento que habilita a retener un total de 1.333 yates, lanchas, motos acuáticas y veleros a motor pertenecientes a contribuyentes que registran más de $ 2.000 millones de deuda en concepto del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas o de Recreación.
“Es la primera vez que se aplica la competencia que tiene ARBA para proceder al secuestro de embarcaciones deportivas, en caso de que se cumplan ciertos requisitos: que la valuación fiscal sea de $ 8.750.000 o más, que adeude el 30 % de las cuotas vencidas y que esa deuda supere los $ 875.000”, explicó el director ejecutivo del organismo, Cristian Girard, quien subrayó que las deudas superan el millón de pesos y que en el amarradero fiscalizado había 12 embarcaciones que deben $20 millones, de las cuales se retuvo a 8 dado que los titulares de las restantes habían fallecido o los barcos no estaban en el lugar.
Ahora, los titulares de las embarcaciones tienen 24 horas para cancelar el 50 % de la deuda y comprometerse a pagar el otro 50 %. “Con eso, liberamos el barco. Si eso no ocurre, a las 36 horas procedemos al secuestro, notificamos al juez y este a Prefectura para impedir la navegación”, precisó Girard.