Sergio Maldonado cuestionó los allanamientos: "Mi temor es que tiren ahí a mi hermano"

Criticó el allanamiento en territorio mapuche: dijo que no le avisaron y que el procedimiento estaba previsto para otro día

Aumentan las diferencias de la familia de Santiago Maldonado contra el juez federal de Esquel Guido Otranto, al que recusaron. Sergio Maldonado, hermano del joven desaparecido, criticó el amplio allanamiento que se realiza en el territorio ocupado por los mapuches y expresó su temor de que en ese lugar "tiren" al joven artesano, con paradero desconocido desde el 1° de agosto pasado tras el desalojo en la zona de una protesta mapuche por parte de Gendarmería.

"Del operativo nos enteramos por los medios", se quejó Maldonado, que aseguró que el procedimiento estaba previsto para el miércoles o el viernes, de acuerdo a lo que habían hablado con la fiscal del caso Silvina Avila. "¿Por qué no se hizo antes?", dijo el hermano del joven desaparecido, que se dirige hacia el Pu Lof en Cushamen, donde se realiza el mega allanamiento. "Lo tienen que buscar en otro lado, no ahí. Van directamente, sin nada. El temor mío es que tiren a mi hermano ahí adentro", advirtió.

Noticias Relacionadas