Si hay “acuerdo político”, se eliminan las PASO

"Se requiere acuerdo político, si lo hay se hará y, si no, no se hará. No son leyes que uno resuelve por su propio espacio”, indicó el diputado Eduardo Valdés.

El diputado del Frente de Todos (FdT) Eduardo Valdés afirmó ayer que, si hay “acuerdo político”, el oficialismo apoyará la eliminación de las PASO para el 2023. “Todavía no hay un proyecto, son los gobernadores quienes propusieron eliminar las PASO, para unificar con la fecha presidencial y hacer todo más dinámico. Si hay acuerdo político los acompañaremos”, sostuvo el diputado nacional en declaraciones radiales.

Los principales referentes de los distintos espacios que conforman el frente oficialista y las alianzas opositoras se encuentran hoy divididos entre quienes apoyan la suspensión de las elecciones PASO, quienes las defienden y aquellos que no han definido aún su posición respecto de las elecciones 2023 y especulan con futuros acuerdos.

Sobre su postura, Valdés explicó en la radio Futurock que “se va a subordinar a su bloque”. "Se requiere acuerdo político, si lo hay se hará y, si no, no se hará. No son leyes que uno resuelve por su propio espacio”, indicó.

Finalmente, acotó que sería necesaria “una mayoría especial” para poder llevar adelante un proyecto de estas características.

Noticias Relacionadas