“Si hay una segunda ola, vamos a enfrentarla mejor preparados”

Katopodis aseguró que la Argentina “viene sorteando con mucha entereza la situación sanitaria”.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, consideró ayer que “probablemente si hay una segunda ola, vamos a enfrentarla mejor preparados”.

En este sentido, el funcionario nacional detalló: “No hemos dejado de invertir ni un solo día en el sistema de salud” y precisó: “Lo que hicimos fue abrir hospitales que estaban cerrados, construir hospitales en casi todo el país y hacer más de 120 obras”.

“Lo que hay es la necesidad de cuidar la salud, de seguir trabajando en todos los acuerdos posibles para lograr la vacuna y al mismo tiempo empujar la economía. Que la obra pública permita, como viene ocurriendo, de alguna manera mover esa rueda de la economía”, afirmó el ministro.

A su vez, Katopodis aseguró que la Argentina “viene sorteando con mucha entereza la situación sanitaria” y señaló que “a ningún argentino le faltó ni respirador ni cama de terapia”.

Con respecto a la economía, el funcionario precisó: “La actividad de la construcción hace seis meses que viene reactivándose y mejorando de manera consecutiva”, y agregó que “el empleo industrial ya está en niveles prepandémicos”. Sin embargo, advirtió: “No es que la economía esté a pleno, pero está claro que vamos dando pasos y recuperando de a poquito”.

“La Argentina está marcada por brechas, por asimetrías” y señaló, en declaraciones radiales, que “esta pandemia puso en evidencia un inventario de necesidades, de demandas que las conocíamos”.

Noticias Relacionadas