“Si no alcanzan las vacunas en CABA, es porque Larreta semiprivatizó el operativo”

El Jefe de Gobierno porteño expresó su preocupación al asegurar que las vacunas "este fin de semana se agotarán".

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, afirmó ayer que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) “es el distrito que más vacunas contra el coronavirus recibió” en relación a su cantidad de habitantes, y analizó que si en ese territorio se terminan las dosis, es porque el jefe de Gobierno porteño “semiprivatizó” el operativo.

El martes, Horacio Rodríguez Larreta manifestó al canal TN que “el escenario es muy preocupante”, debido a que su administración ya aplicó el 78% de las vacunas que recibió y adelantó que si no llegan nuevas dosis, “este fin de semana se agotarán”.

“Si usted compra comida y desperdicia el 70%, le va a quedar menos comida para darle a su familia. Larreta semiprivatizó la vacuna al hacer siete convenios con prepagas y obras sociales para que estas administren las dosis”, disparó García en declaraciones públicas.

García aclaró no tener “nada ­contra la salud privada”, pero estimó que ese sector “naturalmente va a atender primero a sus afiliados, ­asociados o clientes, y los que no tienen obra social ni prepaga quedan en la cola”.

Noticias Relacionadas