Si no paga alimentos no entra a la cancha

Se busca crear un Registro Nacional de Deudores Alimentarios Morosos.

Se presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley para crear el Registro Nacional de Deudores Alimentarios Morosos. “Es para aquellos que se encuentran en mora por falta de pago de tres cuotas consecutivas o cinco alternadas, debidamente intimidadas, que no hubiese demostrado de forma fehaciente su cumplimiento o justificado el incumplimiento”, señalaron.

La iniciativa fue presentada por el diputado Marcelo Koenig del Frente de Todos, junto con la abogada María Pía Dómina. En los próximos días será girada a las comisiones para su tratamiento.

El texto propone las siguientes sanciones: “Sin el certificado de libre deuda registrada no se dará curso a las solicitudes de apertura de cuentas bancarias; otorgamiento o renovación de tarjetas de crédito; expedición o renovación de pasaporte; concesiones, permisos o licitaciones; expedición o renovación de licencias de conducir; la obtención de un crédito o su renovación; habilitaciones para aperturas de comercios o industrias; desempeño de cargos públicos; postulaciones a cargos partidarios o electivos; inscripción en el Registro Único de Aspirantes a la Guarda con Fines de Adopción”. El inscripto en este registro, de acuerdo a lo indicado en el proyecto, tampoco podrá “salir del país sin autorización judicial, asistir a eventos deportivos y establecimientos de juegos de azar o contraer matrimonio”.

Noticias Relacionadas