Comienza en Paraná nuevo juicio por el robo de los mellizos Valenzuela Negro durante la Dictadura

Sabrina Gullino Valenzuela Negro es una nieta recuperada y busca a su hermano mellizo.

Marino Héctor González, un exjefe de inteligencia del Ejército, será juzgado nuevamente a partir de mañana en Paraná, Entre Ríos, por la apropiación de los mellizos Valenzuela Negro, ocurrida durante la última Dictadura cívico militar.

González estuvo a cargo del Grupo de Tareas 1 del Destacamento de Inteligencia 121, dependiente del Segundo Cuerpo del Ejército, y en 2011 fue absuelto por los hechos que se analizan en esta causa. Pero, por decisión de la Corte Suprema de Justicia, estará en el banquillo de los acusados.

El hombre deberá responder por los delitos de sustracción de menores y sustitución de identidad, en el caso de los bebés mellizos de Raquel Negro y Tulio Valenzuela, militantes de Montoneros, que permanecen desaparecidos.

La melliza Sabrina Gullino Valenzuela Negro, recuperó su identidad en 2008, mientras que su hermano permanece desaparecido.

Los bebés nacieron por los primeros días de marzo de 1978 en el Hospital Militar de Paraná, donde fue trasladada Raquel Negro, quien se encontraba en un centro clandestino de detención en las afueras de Rosario.

Tras el parto, los mellizos fueron llevados al Instituto Privado de Pediatría y de allí salieron de alta ambos el 27 de marzo del mismo año.

En ninguno de los juicios anteriores, en 2011 y 2018, surgieron datos precisos que permitan dar con el paradero del bebé varón, que hoy tendría 43 años.

Noticias Relacionadas