“Si sos jubilado es casi seguro que te vas a morir”

La canciller Diana Mondino cuestionó los créditos que otorga el Anses.

La ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino, quedó en el centro de la polémica luego de cuestionar los créditos que brinda Anses a jubilados porque “es casi seguro que se van a morir”.

“Es absurdo porque por definición todos nos vamos a morir, y si sos un jubilado arriba de no sé cuántos años es casi seguro que te vas a morir. Entonces, ¿para qué estás haciendo este tipo de cosas?”, señaló la funcionaria al ser consultada sobre los créditos que brinda el organismo previsional y que desataron un escándalo en las últimas semanas, luego de que se denuncien irregularidades en torno a su otorgamiento durante la administración de Alberto Fernández.

La referencia de Mondino desató una ola de cuestionamientos políticos y de jubilados que rechazaron sus dichos. El sector es uno de los más castigados por las medidas de la administración nacional e incluso el propio jefe de Estado justificó el ajuste a las jubilaciones porque son el grupo que tiene “menos pobres”.

Tras las polémica, la funcionaria nacional denunció que sus declaraciones fueron “sacadas de contexto”. “Descarada y maliciosamente sacado de contexto. Lo que cuestiono son los seguros intermediados por el broker amigo de Alberto, donde las cifras manejadas en ese negociado están en las docenas de miles de millones de pesos”, remarcó. Tal como informó diario Hoy, el expresidente fue imputado junto a otros exfuncionarios de su administración por supuestas maniobras fraudulentas en la contratación de seguros que otorgaba a través de “Créditos Anses”, el organismo en cuestión. Según expresa la denuncia, en el otorgamiento de créditos desde la Anses, se contrataron pólizas de seguros a través de Nación Seguros pagando comisiones “indebidas”. El documento detalla que la administración de Fernández contrató brokers y empresas privadas sin haber mediado licitación alguna y justificando la “falta de costo” para el Estado.

Noticias Relacionadas