Avanza la exploración petrolera en la Costa Atlántica

El puerto de Mar del Plata recibió un nuevo buque que se sumará a los trabajos sobre el lecho marino.

La provincia de Buenos Aires avanza en la exploración del lecho marino para evaluar la posibilidad de extracción de petróleo en una zona ubicada a poco más de 300 kilómetros mar adentro de las costas de la ciudad de Mar del Plata.

El presidente del Consorcio Portuario de Mar del Plata, Marcos Gutiérrez, anunció el amarre del segundo buque de apoyo para la búsqueda de yacimientos hidrocarburíferos en la Cuenca Argentina Norte (CAN-100). Con el arribo de la embarcación de investigación PXGeo 2, proveniente de Bahamas, se podrá avanzar con las tareas que inició semanas atrás el SunriseG, que se amarró en el puerto de Mar del Plata el pasado 3 de marzo, con motivo de relevar la Cuenca Argentina Norte.

Según fuentes oficiales, el buque de apoyo que ingresó a la costa en las últimas horas tiene como tarea localizar los pozos y las zonas en las que se pueda perforar para extraer los hidrocarburos, mediante la utilización de sondas con hidrófonos que permiten relevar el terreno marino. Desde el Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires (Cipba) anticiparon que, para comenzar con las perforaciones, aún falta “un paso inédito”, como la llegada del buque Valaris DS-17 a los puertos marplatenses.

“Como país estamos frente a una riqueza potencial muy grande en términos energéticos y eso nos obliga a acelerar las políticas de desarrollo del sector: la provincia de Buenos Aires quiere ser protagonista del boom petrolero de la Argentina”, señaló Kicillof sobre el desarrollo del Proyecto Argerich, dando cuenta del primer pozo exploratorio offshore con posibilidad de hallar petróleo en grandes dimensiones.

Noticias Relacionadas