La oposición presiona para declarar esencial la educación

La propuesta fue impulsada por el PRO.

En medio de la advertencia de los gremios docentes por el inicio de un año escolar “conflictivo”, desde el bloque de senadores bonaerenses del PRO emergió una propuesta. En las últimas horas, la senadora bonaerense Aldana Ahumada presentó un proyecto de ley para declarar la educación como servicio esencial en todo el territorio bonaerense. De esta forma, busca evitar que los paros docentes perjudiquen la escolarización de los niños y jóvenes.

“Declárese a la educación como servicio estratégico esencial en todos sus niveles y modalidades comprendidos en la obligatoriedad escolar, a fines de garantizar la protección y promoción integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes en cuanto al cumplimiento efectivo del ciclo lectivo”, expone el proyecto.

La iniciativa cuenta con 18 artículos, entre los que se impulsan el no contemplar la justificación de la falta a los docentes que participen de paros y la creación del “sistema de guardias mínimas del servicio estratégico esencial de educación”. En este sentido, se pretende establecer guardias mínimas docentes en todas las escuelas durante los días de paro, por lo que no se verían afectadas las clases.

Noticias Relacionadas