murió Menem

"Siganme, no los voy a defraudar"

En un spot de 1989 Carlos Menem utilizó una frase que quedaría marcada en la historia.

Sin dudas la muerte de Carlos Menem marca el fin de una etapa neoliberal en el país, que se desarrolló en la década de los noventa. Varias fueron las frases y acciones con las que se recordarán para bien o para mal, al expresidente de la Nación. Y una de ellas fue la que utilizó en el spot de 1989.

Con el objetivo de generar confianza en los argentinos y con el fin de ser el reemplazante de Raúl Alfonsín, Menem intentó conquistar a los votantes: "Siganme, no los voy a defraudar". Más allá de que ni sus asesores de campaña lo imaginaron, esas palabras marcaron su dos mandatos (1989-1999), ya que ante la pérdida de credibilidad años más tarde el exmandatario se sinceró.

"Si decía lo que iba a hacer no me votaba nadie", confesó. A los 90 años y ejerciendo el cargo de senado, el riojano perdió la vida luego de sufrir una infección urinaria que lo colocó en terapia intensiva. Sin dudas, ha muerto uno de los referentes más importantes de la política argentina, que ha generado amores y odios en todos estos años.

Noticias Relacionadas