Sigue la interna libertaria: fuerte cruce entre Marcela Pagano y Lilia Lemoine
El bloque de diputados de La Libertad Avanza continúa sumando polémicas entre sus miembros.
La diputada de La Libertad Avanza Marcela Pagano catalogó a su compañera de bloque Lilia Lemoine como “mitómana”. Esto fue luego de que Lemoine la acusara de faltar a la sesión fallida en Diputados del miércoles pasado.
“Yo entiendo que los kirchneristas no quieran darnos quórum, pero que ellas no estén”, apuntó Lemoine en referencia a Marcela Pagano, Rocío Bonacci y Lourdes Arrieta.
Tras la declaración de Lemoine en su programa de radio, Pagano le respondió desde su cuenta de X: “Sos una mitómana. No solo estuve presente y di quórum en la última sesión, sino que también lo hizo mi compañera Lourdes Arrieta”.
La crítica de Lemoine no quedó ahí y apuntó contra Pagano por haber participado de un homenaje a las monjas francesas Léonie Duquet y Alice Domon, desaparecidas en la última dictadura militar.
Luego del intercambio de acusaciones con la periodista, Lilia Lemoine también cuestionó a la vicepresidenta Victoria Villarruel por no haber hablado en su momento de la visita a la cárcel de Ezeiza de un grupo de diputados de LLA a represores condenados por delitos de lesa humanidad.
“Me rompe soberanamente las bolas. Por qué carajo Victoria Villarruel no saltó", expresó de forma vehemente Lemoine, al tiempo que aseguró que ella nunca visitaría a Alfredo Astiz. Sobre el tema, también dijo que los diputados "tienen derecho de ir a visitar un penal, tiene derecho de formar un grupo de amistad con Rusia, como hizo Pagano, tienen derecho a hacer lo que quieran”.
“No es el leit motiv de los libertarios. Nosotros estamos preocupados por la pobreza, por la inflación, por la inseguridad, porque aparezca Loan y porque no haya violadores sueltos en la calle”, concluyó Lemoine en su descargo.