Siguen los acuerdos del gobierno con el empresariado bonaerense

La articulación entre los empresarios y la Provincia se dio por iniciativa de la Cámara de Diputados

En una reunión virtual, el presidente de la Cámara baja bonaerense, Federico Otermín, y los representantes de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA) buscaron acuerdos para paliar los efectos de la pandemia en la producción bonaerense.

Así como a principios de la semana pasada lo había hecho la Jefatura de Gabinete, ahora la articulación entre los empresarios y la Provincia se dio por iniciativa de la Cámara de Diputados, que aunó por videoconferencia a 120 representantes del sector privado junto al presidente de la entidad, Camilo Alberto Kahale. El objetivo es: “Promover la articulación entre las partes y la puesta en marcha de medidas y leyes para hacer frente a la situación del sector en el contexto de la pandemia”.

Una vez finalizado el encuentro, Otermín agradeció “a la Federación Económica bonaerense y a las Cámaras e instituciones asociadas por su gran trabajo y responsabilidad en un momento tan duro”.

El funcionario legislativo remarcó la importancia de Buenos Aires al sostener: “La Provincia es decisiva para el desarrollo nacional, por eso es fundamental escuchar de primera mano cómo siente y vive cada rubro esta coyuntura. Lo que nos va a sacar adelante es la articulación entre el Estado y el sector privado”.

El titular de la Cámara baja remarcó: “Queremos que a todos los empresarios les vaya bien, que produzcan, que se creen puestos de trabajo y que la gente vuelva a consumir”.
En ese sentido, fuentes gubernamentales remarcaron que “tanto el ministro Augusto Costa como el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo, están realizando una tarea estratégica” e informaron que la banca pública bonaerense fue la primera en salir a ofrecer a las pymes financiamiento especial para el pago de sueldos.

Al igual que la mayoría de los miembros del gobierno provincial, Otermín marcó el alineamiento con las decisiones que emanan desde Balcarce 50, y subrayó: “En la Argentina la cuarentena no fue empujada por la tragedia, sino que se tomó para evitarla y esa ventana de tiempo que nos dio la decisión de Alberto (Fernández) y de Axel (Kicillof) nos permitió reorganizar nuestro sistema de salud y también ir armando el mapa de realidades sanitarias para sumar las aperturas que la actividad económica requiere de manera paulatina y, sobre todo, segura”.

Noticias Relacionadas