Sileoni quiere que en las escuelas se hable del atentado

"Los docentes estamos obligados a incorporar esos temas con mucho respeto”, explicó el titular de la Dirección General de Cultura y ­Educación de la provincia de Buenos Aires.

El titular de la Dirección General de Cultura y ­Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, dijo ayer que está a favor de que en las escuelas bonaerenses se hable del atentado sufrido la semana pasada por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, y negó que la guía elaborada por una dependencia oficial para discutirlo sea una ­instancia de “adoctrinamiento”, como dicen legisladores del PRO.

“Como no es un hecho menor, corresponde llevarlo a las aulas”, dijo Sileoni. Las aulas, remarcó, son un espacio en el que “tiene que circular la palabra”.

El cuadernillo en cuestión “es un documento muy cuidado”, dijo el funcionario. “Habla del Día Internacional de la Democracia, que es el 15 de septiembre, para contrarrestar los discursos de odio. Habla de discriminación, de identidad, del ejercicio de la ciudadanía. Los docentes estamos obligados a incorporar esos temas con mucho respeto”, explicó.

Noticias Relacionadas