Simone destacó el rol del Estado para la construcción de viviendas

“Nuestro planteo es iniciar un número cercano a las 10.000 viviendas todos los años”, afirmó y adelantó que “de acá a fines del 2023, tendríamos que terminar entre 3.000 y 4.000 casas”, señaló el ministro.

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, destacó el rol del Estado para la construcción de viviendas y dijo que son “más de 50.000 viviendas en toda la provincia” realizadas con “fondos del Estado”.

“Si sumamos nuestras 13.000 viviendas que se están desarrollando a través del Instituto, más las que se están haciendo con fondos nacionales, y los desarrollos Procrear y los préstamos Procrear que se dan a las familias individualmente, estamos en más de 50.000 viviendas en toda la provincia, hechas con fondos del Estado”, expresó el funcionario en declaraciones radiales.

Simone señaló además que “ahora se están terminando muchas de esas casas y se están empezando otras porque tratamos de mantener un ciclo” y manifestó que “estamos entre 14 y 15 meses de obra para la construcción y tratamos que, cuando la entregamos, estemos iniciando una cantidad similar”.

“Nuestro planteo es iniciar un número cercano a las 10.000 viviendas todos los años”, afirmó y adelantó que “de acá a fines del 2023, tendríamos que terminar entre 3.000 y 4.000 casas”.

Noticias Relacionadas