Provincia

Simone sobre la problemática de la vivienda: "Hoy hay un Estado presente”

El ministro de Infraestructura bonaerense dialogó con este medio tras el acto encabezado por el Presidente, donde firmó un convenio en materia habitacional con la CGT y la CTA.

Agustín Simone, ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, dialogó con diario Hoy tras el acto de entrega de viviendas que encabezó el presidente Alberto Fernández.

“El programa que ha lanzado Nación desde que está Ferraresi ha multiplicado lo que veníamos haciendo en provincia. Hoy se anunció un programa para hacer con sindicatos que va a tener un fuerte impacto, sobre todo en conurbano, y se entregaron viviendas de Procrear en La Matanza”, comentó.

Sobre la situación en la provincia, afirmó: “La cuestión de vivienda, si bien hay temas de urgencia, es de largo plazo. Estimamos que hay una deficiencia de un millón de viviendas. Lo que nos pidió el gobernador es que quintupliquemos la construcción de unidades, y además estamos lanzando otros tipos de líneas porque solo con la vivienda económica no se soluciona, es un problema que sigue estando, pero hoy se puede ver un horizonte, un Estado presente tanto a nivel provincial como nacional”.

“El objetivo que nos puso Axel es hacer 10 mil viviendas al año a través del Instituto, además otras políticas habitacionales que están dentro de la Coordinación de Tierras, área que está a cargo de Teresa García”, concluyó.

En cuanto a los créditos, Simone detalló que “se está trabajando en todas las líneas, desde créditos para quienes pueden acceder a los mismos, hasta viviendas del Instituto provincial para quienes no pueden acceder, porque la situación hay que atacarla en todos los segmentos de la población”.

 

Noticias Relacionadas