Simplifican los requisitos para viajar al exterior

“Seguimos simplificando los requisitos de viaje”, expresó ­Carignano.

Política

10/04/2022 - 00:00hs

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, anunció que, en virtud de que la Argentina ya lleva once semanas consecutivas de disminución de los contagios de Covid-19, la enfermedad producida por el coronavirus SARS-CoV-2, ya no será necesario completar una declaración jurada para viajar al exterior.

“Seguimos simplificando los requisitos de viaje”, expresó ­Carignano. Y explicó que los datos que hasta el momento se requería incluir en la declaración jurada “ahora serán consignados por un inspector en el trámite migratorio”.

Se mantiene, en cambio, el requisito de la declaración para el ingreso al país.

Noticias Relacionadas

Desarrollo Productivo trabaja para promover la inclusión financiera de pequeñas empresas

A partir de este convenio con el Ministerio de Desarrollo Productivo, Ualá otorgará créditos a quienes desarrollen actividades productivas.

Mario Negri comparó la cuarentena con Auschwitz y tuvo que salir a pedir disculpas

“Ayer hablaba con un médico amigo que se acordaba cuando su hijo vino y lo metieron en un hotel porque iba a contagiar a todo el mundo. Acuérdense de eso, era una simulación de Auschwitz. No te torturaban, pero saliste peor”, dijo Negri ayer por la mañana en declaraciones radiales.

Lanzaron nuevas canastas para garantizar el acceso a productos básicos

La Secretaría de Comercio Interior renovó el programa Precios Cuidados y agregó más de 400 artículos, en una nueva etapa que estará vigente hasta el 7 de julio. A partir de mañana también se incorporarán frutas y verduras.

“Resulta poco ético que un operador político sea miembro del Parlasur”

El parlamentario Gastón Harispe adelantó a este multimedio que el próximo 23 de mayo se votará la expulsión de Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, el hombre que hacía de nexo entre el expresidente Macri y la Corte Suprema de Justicia. “Era el constructor de la mesa judicial”, afirmó.

“Debemos dar certezas normativas”

Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación de la Provincia, adelantó que en los próximos días se dará a conocer cómo se aplicará en las escuelas el uso optativo del barbijo.

El Frente Renovador busca fortalecerse en el territorio bonaerense

La reunión convocó a intendentes, legisladores, concejales, ­consejeros escolares, funcionarios y dirigentes regionales, según ­consignó el espacio mediante un comunicado.