Sipreba rechazó el cierre de medios públicos

El sindicato se pronunció sobre los dichos de Milei.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) se expresó sobre el anuncio de cierre de la agencia nacional de noticias Télam efectuado por el Presidente Javier Milei este viernes durante la apertura del 142° período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. Allí afirmó que la misma “ha sido utilizada durante las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista”.

Ante este panorama, Sipreba volvió a ubicarse en contraposición a la postura presidencial y ratificó su “compromiso en la defensa de los trabajadores y del rol social”, y destacó la “calidad y profesionalismo que el servicio brinda a diario”.

“Ante el anuncio del cierre de la Agencia Nacional de Noticias y Publicidad y las amenazas contra la organización sindical, desde la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) y Sipreba ratificamos nuestro compromiso de defender su rol social y a sus trabajadores”, exteriorizó el sindicato en un comunicado.

A través de un documento con el título “Vamos a defender Télam, los medios públicos, los derechos laborales y la soberanía”, el sindicato reafirmó su postura: “Con acciones políticas, legales y gremiales sostenemos nuestra lucha”.

Sumado a esto, desde el sindicato mencionaron que “el cierre de la agencia nacional de noticias no solo sería ilegal, sino también ilegítimo. Se trataría de un ataque a todo el sistema de medios, público y privado, al pluralismo y al federalismo”; y acentuaron que tanto Télam, Radio Nacional, la Televisión Pública como medios públicos “son herramientas fundamentales para el derecho a la comunicación y el derecho a la información en una sociedad”.

Noticias Relacionadas