Soria: "Esto es un show mediático del poder judicial que tiene la camiseta amarilla puesta"

Además, consideró que el rechazo del Tribunal al pedido de la Vicepresidenta para ampliar su declaración indagatoria constituyó algo "increíble, que es negarle el derecho de defensa".

El ministro de Justicia, Martín Soria, calificó hoy como "la crónica de una operación mediática anunciada" al pedido de la fiscalía que solicitó 12 años de prisión e inhabilitación de ejercer cargos públicos de por vida para Cristina Fernández de Kirchner, y acusó a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola de "ponerse de sombrero las garantías del debido proceso y las normas básicas de la Constitución".

"Ayer vivimos la crónica de una operación mediática anunciada, de estos fiscales que se juntaban a jugar al futbol en la casa de Macri", criticó el ministro esta mañana en declaraciones a AM750.

Y además advirtió que "lo grave es que para montar este show se pusieron de sombrero las garantías del debido proceso y las normas básicas de la Constitución argentina". En ese sentido, añadió que "los fiscales tienen la obligación de mostrar la prueba" de la culpabilidad de los acusados, pero que "no lo hicieron".

"Solo mostraron un papel relativo a la capacidad técnica financiera de una empresa, y otro papel que tenía que ver con los terraplenes de una de las 51 obras investigadas", dijo, y lanzó que "ahora entendemos por qué de las 51 obras solo se peritaron cinco".

"El 90 por ciento de las obras que se cuestionan en este juicio no fueron peritadas y las pericias que se hicieron demostraron que no hubo ninguna irregularidad. Este es el juicio que está hoy en boca de todos los argentinos", aseguró.

En cuanto al pedido de inhabilitación especial perpetua para Cristina Kirchner, Soria recordó que "lo de la proscripción no es nuevo" y al repasar la historia argentina recordó: "A Perón se lo inhabilitó durante 18 años".

Y en relación a lo que consideró un hecho inédito, por su gravedad, para la historia del país, consideró que el rechazo por parte del Tribunal al pedido de la Vicepresidenta para ampliar su declaración indagatoria constituyó algo "increíble, que es negarle el derecho de defensa".

"Es la primera vez que un imputado, que no es cualquiera, es un imputado que fue elegido tres veces por el pueblo argentino con la mayoría de los votos, es la primera vez que ha vivido esto que es increíble, que es negarle el derecho a la defensa", analizó Soria.

En este punto, puntualizó que "el imputado tiene el derecho de expresarse las veces que quiera, ¿por qué le impidieron defenderse?", se preguntó en referencia a la negativa del Tribunal Oral Federal (TOF) N° 2 a brindarle a Cristina Kirchner la posibilidad de ampliar la indagatoria. Y respondió: "Lo hicieron porque esto es un show mediático del poder judicial que tiene la camiseta amarilla puesta".

Noticias Relacionadas